British Airways continúa negociando con Iberia

british-iberia

El mercado aerocomercial desde hace varios años continúa emitiendo señales de pérdidas y caídas en todo el sentido de la palabra. Primero, porque en las últimas décadas el alto valor del petróleo encareció las cuentas de las compañías aéreas y los balances anuales no registran las ganancias necesarias para cada firma. Segundo, por el reciente accidente de Caspian Airlines con 168 muertos, más los últimos desenlaces trágicos, los tickets van en baja y las empresas pierden prestigio.

Y dentro de este marco, British Airways aclaró que no aceptará una fusión en partes iguales con Iberia, versión que se había propagado por el mundo de los negocios con una unión 50 por ciento en partes iguales. La aerolínea de Gran Bretaña no planea acumular menos del 53 por ciento del paquete accionario respecto de los españoles, situación que generó la noticia pero que igualmente continuarán en negociaciones.

Hasta el momento, se había especulado con una negociación en partes iguales y con Iberia haciéndose cargo de la deuda de fondos de pensiones de British, con doble sede: la operativa en Londres y la financiera en Madrid. Además, los españoles tomarían la presidencia del holding, y los ingleses la presidencia ejecutiva.

La crisis financiera internacional agudizó la crisis cada vez más fuerte en las aerolíneas de todo el mundo, lo cual deja poco margen que, en ciertos casos, demanda una pronta fusión como en este caso entre British Airways e Iberia.

Te puede interesar

Escribe un comentario