British Airways compra más Iberia

british_airways.jpg

Hace unos meses se viene conociendo las ideas de British Airways para con Iberia; se habló de una compra, pero Iberia era demasiado fuerte cómo para ser comprada, se habló de una fusión entonces, pero las leyes de la competencia de varios países cómo EEUU veían difícil el acuerdo ya que tenían que cumplir ciertas condiciones claras en algunas rutas que sólo tenían las dos compañías para no llegar en ellas a una situación de monopolio.

Hoy se ha dado otro tipo de paso, la compañía aeronáutica británica se ha hecho dueña de un 3,15% más del capital que ya disponía en Iberia llegando hasta un total del 13,15%. Por lo que ha tenido que comprar un total de casi 28 millones de acciones a una media de 2,34€ cada una lo que ha supuesto un desembolso total comisiones de intermediarios y bancos incluídas de 67,2 millones de €.

El resto de accionistas de Iberia: Caja Madrid, BBVA y Logista no están precupados, ya que es un capital bastante divido y además sigue manteniendo el primero puesto Caja Madrid con el 22,9% de las acciones. Y además seguramente verán menos problema cuándo se una algún capital más, si la compra se Lufthansa por parte de Iberia finalmente se lleva  a cabo, ya que se se cambiaría el 100% de dicha compañía a sus accionistas por acciones de Iberia.

Fuente | Elmundo.es 

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario