Brasil: vale inaugura la mayor refinería mundial de aluminio

La minera brasileña cortó la cinta de la mayor refinería mundial de aluminio y anunció multimillonarias inversiones en el estado de Pará, ante la atenta mirada del presidente Lula.

Vale, segundo minera del mundo, invertirá en Brasil 45.000 millones de dólares. De ese dinero, 5.000 millones irán a Pará con el fin de crear un polo metalmecánica y una base de producción industrial.

Estos anuncios fueron efectuados al poner en marcha dos nuevas líneas de producción en Alunorte, de la cual Vale es principal accionista en Barcarena.

“Después de 13 años de actuación, Alunorte consolida su posición como la mayor refinería de aluminio del mundo, con capacidad de producir de 6,26 millones de toneladas de materia prima por año”, contó el presidente de la planta, Ricardo Carvalho.

Tras la ampliación de Alunorte, la compañía minera brasileña tiene previsto continuar con las inversiones en los siguientes rumbos: explotación de hierro, bauxita, cobre, níquel, logística y generación de energía, además de aluminio.

Te puede interesar

Escribe un comentario