Brasil no exportará más carne a la UE

Carne

La UE no tendrá carne brasilera en sus platos por tiempo indefinido. Esta es la consecuencia de la resolución tomada el miércoles por la Comisión Europea la cual prohibió la importación de carne desde el gigante sudamericano.

Los brasileños en el último año se habían consolidado en el mercado europeo. El 30% de la carne bovina exportada por Brasil llegaba a la UE. Por lo que el golpe ha sido duro. Otro más para complicar las relaciones comerciales mundiales que cada vez están más lejos de llegar a acuerdos duraderos.

Estos temas están siempre muy “contaminados” de política. Más allá de las consideraciones sanitarias, especialmente cuando lo que se comercia son alimentos, hay siempre grupos de presión que tratan de acomodar todo para su lado.

La UE alega que la lista de más 2.500 establecimientos habilitados para exportar no brinda ningún tipo de seguridad. No se puede derterminar con precisión, según Bruselas, si ese ganado estuvo o no en zonas prohibidas, contaminas por la aftosa.

Lo cierto es que esta es una gran victoria para los productores europeos, especialmente los ingleses e irlandeses, principales promotores de la idea. No así para los consumidores, quienes posiblemente verán incrementados los precios de la carne.

VIA – BBC

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario