Brasil, el éxito se confirma en ascenso social

Es importante que cuando ocurra, se lo difunda, pues las medidas aplicadas por un Gobierno de un país –sobre todo en los emergentes- muy difícilmente se cumplan o finalicen en buenos términos. Sin embargo, la excepción a la regla es Brasil, país donde se confirmó que 27 millones de ciudadanos se sumaron a la clase media, que ya alcanzó al 50 por ciento del país.

Esto significa que las gestiones presidenciales de Lula da Silva en Brasil continúan en el rumbo del éxito y logrando objetivos que en otros países parecieran imposibles, por lo menos en América Latina. Según un informe de la Fundación Getulio Vargas, las políticas aplicadas por el Presidente de Brasil desde 2003 permitieron un constante crecimiento, sin pausa alguna, desde el año 2003 para que las clases más bajas asciendan de nivel social e incorporase a la clase media.

Pese a ello, hay un dato que es negativo, pues hasta hoy la gran mayoría de Brasil representa las clases sociales más desfavorecidas, aunque los resultados de la actual presidencia brindan la esperanza necesaria para que sólo la minoría del territorio brasileño se encuentre en malas condiciones de vida.

De a poco, Brasil suma más logros.

Te puede interesar

Escribe un comentario