Brasil crece más y más: 11 por ciento

Por el momento, y a diferencia de la grave actualidad que viven las principales naciones de Europa, Brasil confirma mes a mes que su economía es un gran motor que se ha puesto en funcionamiento y por bastante tiempo no ha de cesar. En los últimos meses de gestión del actual presidente Lula da Silva, se confirmó que la economía del país creció casi hasta el 11 por ciento en el mes de abril.

De esta manera, los brasileños se ubican como uno de los países que registra la mayor expansión económica del planeta, luego de que entre enero y marzo del 2010 el crecimiento se ubicara en el 9 por ciento. La información fue suministrada por el Índice de Actividad Económica del Banco Central, que registró exactamente un 10,86 por ciento de incremento.
La industria en Brasil crece a pasos agigantados pues es el motor principal del gran crecimiento económico y financiero. De hecho, organismos internacionales ya han advertido que ese crecimiento generará mayor contaminación (por su mayor movimiento industrial) y, por lo tanto, deberá invertir en contrarrestar esa tendencia.

En los últimos dos años, la población brasileña mejoró en calidad de vida, donde un gran porcentaje abandonó el status de clase baja o pobre para ascender a clase media.

Te puede interesar

Escribe un comentario