Brasil apuesta a un nuevo plan de crecimiento económico

Los interesantes logros obtenidos en materia económica, política y social en Brasil no fueron suficientes como para que el Gobierno disfrute de los objetivos cumplidos. La inserción en el plano internacional ha sido excelente, pero el presidente Luis Inacio Lula da Silva ya anunció nuevas medidas: un segundo programa para potenciar el crecimiento económico.

Según el Primer Mandatario, el anuncio lo realizará el Gobierno durante los últimos días del mes de marzo para atraer inversiones al país pero con un dato clase: no generar más deuda. Es así que el próximo 26 de marzo, Lula hará oficial un nuevo plan para que la economía crezca aún más pese a los excelentes resultados registrados hasta el momento.

Desde el año 2007 en que se aplicó el Programa Acelerado de Crecimiento (PAC) para obtener un porcentaje de crecimiento mayor al 3 por ciento. Las principales estrategias se basan en el aumento de las inversiones en el sector público y privado en el sector de infraestructura. Los registros financieros del año 2009 determinaron un crecimiento que se paralizó en parte por la crisis financiera global. El nuevo plan de Lula da Silva prevé crecer en 2010 a un porcentaje del 5 por ciento anual.

De volver a cumplir con estos objetivos y sostenerlos en el tiempo, en no más de 24 meses el país carioca seguramente será testigo de otro gran avance social, económico y político. Ello dependerá también del próximo gobierno.

Te puede interesar

Escribe un comentario