Brasil: ahora crece en acciones de Petrobras

Lo logros políticos, económicos y sociales ya los hemos detallado, pues Brasil ya abandonó el status de nación en vías de desarrollo para transformarse en un verdadero ejemplo de crecimiento, orden y progreso, tal como lo afirma la leyenda de su bandera nacional. La nueva noticia es que el Gobierno colocó una monumental oferta de acciones que ascendió a los 70 mill millones de dólares.

De esta manera, Petrobras es la segunda empresa más poderosa en términos bursátiles detrás de la estadounidense Exxon. La gran venta de acciones determinó un flujo clave de dólares hacia las cuentas estatales.

Los principales analistas aseguran que además de valorizar más a su moneda, el Real iniciará un camino de imparable crecimiento, lo que refuerza también las previsiones sobre una economía que no retrocederá por mucho tiempo más.

Pocos pueden oponerse al crecimiento del país presidido por Lula da Silva, quien además finaliza sus mandatos presidenciales con la casi certeza de que Dilma Rousseff, su sucesora, ocupará el cargo presidencial para continuar con las mismas políticas que colocaron al país de la samba y el carnaval en una fiesta eterna.

Te puede interesar

Escribe un comentario