Botín y su estrategia

 banco_santander.jpg

Emilio Botín presidente del Banco Santander Central Hispano acaba de llamar al orden a algunos de los inversionistas más importantes; aquellos que se dedican única y exclusivamente a mover los capitales financieros del banco así como de sus filiales por todas las bolsas y empresas del mundo para obtener beneficios. Pues ha tenido una reunión con los principales cabezas de serie de éste trabajo, unos 20 directivos y les ha dicho que les corta el paso durante un tiempo.

Ésto parece muy serio, y realmente lo es ya que Botín aunque está ganando mucho dinero siempre asegura que el no sólo responde ante sus empleados y accionistas, sino también ante toda la gente que tienen depositados miles de millones en su banco y que confían en él. Por ello la medida que ha adoptado es que no se pueda invertir en ningún fondo, empresa o cualquier cosa invertible si no da beneficios en un período menor a 3 años; es decir si invierten 100millones de €uros en un fondo de inversión tecnológico de japón, Botín dice que al menos debe dar mas de 100 millones a los 3 años.

La verdad es que es una medida bastante normal y que provoca que no se puedan escapar “los millones” mucho tiempo sin ser rentables.

Te puede interesar

Categorías

Banca, Bolsa

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario