Bono español a 10 años: Roza máximos al 7%

Moody's
El rescate a la banca española y la confianza de nuestros socios europeos parecía en un principio que otorgaría un respiro a la bolsa y ayudaría a la prima de riesgo, como vimos hace un par de días. Sin embargo, los datos muestran lo contrario, y el bono español a 10 años cotiza hoy al 7%.

Un bono que alcanza el 7% corre el riesgo de pasar rápidamente al 8% o incluso al 9%. En estos términos, los analistas consideran que un país necesitaría ser intervenido y rescatado.

La agencia de calificación de riesgo Moody’s ha empeorado la imagen del bono español relegándolo casi a puestos del bono basura, afirmando que el rescate bancario a España aumenta aún más su deuda. Moody’s rebajó ayer el ráting de España de A3 a Baa3, considerando a la economía española como débil.

La prima de riesgo también se ve afectada alcanzando los 550 puntos básicos, un record entre los máximos obtenidos estos últimos meses.

Prima de riesgo España

La buena noticia que nos llegaba ayer de Inditex con una ganancia superior a la estimada en el primer trimestre fiscal, contrarrestó con la situación de la bolsa española, situación que no sólo se ha mantenido en la apertura y el día de hoy, sino que ha empeorado hasta alcanzar a las 11 de la mañana una caída de un 0,55%, en parte por las declaraciones de Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea.

Almunia se apresuró en confirmar que un banco español que ha sido rescatado por el Gobierno, se acerca a la liquidación, algo que negó rotunda y rápidamente el Ejecutivo.

Los valores más castigados hoy son Abengoa, Sacyr y OHL. Pero no todos los datos son pesimistas. El resto de bolsas europeas han abierto hoy en negativo.

No sólo la deuda española se ve en problemas, la italiana también empeora y su bono alcanza el 6,31%. Si lo sumamos a la incertidumbre por las inmediatas elecciones griegas entendemos los momentos tan delicados y de inestabilidad que viven los mercados.

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, está convencido de que la presión sobre la deuda de España se reducirá cuando conozcamos más datos sobre la línea de crédito de 100.000 millones de euros para los bancos.

Más información – Inditex, un valor seguro

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Bolsa

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario