Bolsas en alza a la espera de las medidas de Barack Obama

 

Hoy martes fue un nuevo día de alza en la bolsa española de la mano de la suba en las principales plazas europeas. Desde hace tiempo, y desde el estallido de la crisis, las principales plazas bursátiles de Europa están a la espera de las medidas que aplicarán Estados Unidos y Alemania. ¿El objetivo? Impulsar y animar la economía global.

¿De qué sirve impulsar la economía global? Pues bien, justamente la globalización produce que la suba en las principales bolsas del mundo genere un efecto positivo en las demás plazas bursátiles.

Las firmas más relevantes en cuanto a acciones líderes como Santander, BBVA y Mapfre, entre otras, registraron una positiva jornada bursátil. La mejora en las plazas españolas, más los planes de estímulo que planean los gobiernos de Barack Obama y Ángela Merkel, podrían impulsar una etapa de recuperación económica que permita la posibilidad de escapar a la temible recesión que afecta a la región europea, más precisamente España.

 

Además, la disminución de las tasas de interés dispuesta por la Reserva Federal de los Estados Unidos contribuyó a la fuerte alza del día de hoy. 

Te puede interesar

Escribe un comentario