Bolsas del mundo: Aún persiste la crisis

Analizar el impacto de las finanzas mundiales debería de ser una ciencia que determine por qué motivo las economías fluctuan constantemente entre escenarios de crisis, de crecimiento o de expectativa constante. El grave momento que atraviesan Europa y los Estados Unidos ubica en el centro de la escena un problema que hasta el momento no cuenta con ninguna solución: el temor a un estallido global.

¿Por qué motivo? Pues simplemente porque las economías hoy, globalizadas, dependen absolutamente de lo que ocurra en cualquier rincón del planeta. Puede quebrar una empresa en Asia o en América, o un país declarar el default en Europa o en Africa que inmediatamente las Bolsas se desploman, los mercados temen y los países colapsan.

Luego de que la FED (Reserva Federal delos Estados Unidos) anunciara que no aunentaría las tasas de interés, las Bolsas recuperaron unos puntos. Sin embargo, hoy continuó la inestabilidad en los principales recintos bursátiles del mundo.

Al parecer, nada aún se ha solucionado. La crisis en Europa es tan grave que amenaza con más complicaciones. Y Estados Unidos se encuentra tan comprometido que de no solucionar su déficit, sufrirá problemas aún más severos.

La economía, en rojo.

Te puede interesar

Escribe un comentario