Bolivia tensa más la cuerda con telefónica italiana

eurotelecom-okey

A través de uno de sus ministros, Bolivia anunció que debitará 120 millones de dólares a la transnacional italiana Eurotelecom International (ETI) de los 350 millones que pide por la nacionalización de sus acciones el año pasado, cuando pasó a manos de la estatal ENTEL.

Walter Delgadillo, encargado de Obras Públicas en el gobierno de Evo Morales, explicó que esos 120 millones representan “los pasivos ocultos que la capitalizadora no contabilizó por contingencias fiscales, llámese impuestos, contingencias laborales, civiles y regulatorias”.

Estas declaraciones no hacen más que seguir agitando el avisero, ya que Eurotelecom International demandó en 2007 a Bolivia ante el Banco Mundial, cuando Morales ordenó a dos administradores de pensiones transferir al Estado el 47% de las acciones que manejaban a nombre del país.

Luego de esa primera medida, La Paz nacionalizó el 51% que ETI tenía en la empresa de telecomunicaciones y en ese oportunidad el gobierno de Morales ofertó a la compañía cancelarle apenas 100 millones de dólares por su participación.

Evo le negó, recordemos, al Banco Mundial competencia para tratar el caso con el argumento de haberse retirado del organismo en agosto de 2008.

Te puede interesar

Escribe un comentario