Bolivia nacionaliza hidroeléctricas

corani-okey

Evo Morales ratificó su idea de nacionalizar las plantas hidroeléctricas de Corani, administrada por un grupo francés, y Santa Isabel, en Colomi-Cochabamba con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica.

“El Estado va ser dueño de esas plantas hidroeléctricas que han sido privatizadas en gobiernos neoliberales”, dijo el presidente Morales, uno de los que sigue la costumbre chavista de estatizar compañías.

Recordemos que Evo comenzó con hidrocarburos y les planteó nuevas reglas para que los ingresos sean compartidos equitativamente y que las transnacionales no se lleven la mayor parte.

Con esta decisión, las empresas en cuestión se suman a la minera Huanuni y la empresa de telecomunicaciones Entel, que estaba en manos de capitales italianos; además, se prevé la recuperación de los ferrocarriles y plantas hidroeléctricas.

Corani forma parte, junto a Valle Hermoso y Guaracachi, del sistema central de generación de energía eléctrica que fue privatizado en el periodo 1993-1997, durante la administración del presidente de derecha Gonzalo Sánchez de Lozada.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CEROGrados dijo

    el estadco nunca fue un buen administador esta politica de tomar control de todo el sector productivo privado alejara potenciales inversiones y el resultado sera la desaceleracion de la economia a mediano plazo.

Escribe un comentario