Boeing recorta distancia frente a Airbus gracias a un contrato con Air China

Revelamos, el 9 de julio, que Airbus había dado a conocer que superó por 487 a 475 a Boeing en lo que a números de aviones encargados en el primer semestre de 2008 respecta.

El fabricante estadounidense sacó una luz de ventaja frente a su rival europeo gracias a un pedido de aviones de China en el Salón de Farnborough, aunque todavía nos parece muy temprano para establecer cifras sobre el segundo trimestre.

Recordemos que, al comenzar el Salón que se celebra en las afueras de Londres, la delantera la llevaba Airbus. Sin embargo, Air China firmó un vínculo de compra de 45 aviones fabricados por Boeing, que le dará 6.300 millones de dólares.

El fabricante europeo, por su parte, anunció un pedido firme de 2.100 millones de dólares a precio de catálogo de parte del consorcio sudamericano Synergy Aerospace, que le encargó 10 aviones de largo recorrido A350-800 XWB.

Recordemos que ambas firmas, que les fue muy bien en cuanto a pedidos firmes el año pasado, ya reiteraron en varias ocasiones que creen que no correrán la misma suerte en 2008.

Te puede interesar

Escribe un comentario