Boeing logra un acuerdo y termina la huelga más larga de los últimos 13 años

La empresa y su principal sindicato llegaron a un acuerdo provisional para poner fin a la medida de fuerza más larga de los últimos 13 años y detener las pérdidas que, según versiones de la prensa, están estimadas en 100 millones de dólares diarios.

Si el acuerdo es ratificado en los próximos días por los miembros de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales pondrá fin a 53 días de huelga en el fabricante estadounidense de aviones, la mayor en la historia reciente y reabrirá las factorías del área de Seattle, cerradas desde el 6 de septiembre.

La noticias que dimos a conocer es un alivio para las empresas aeroespaciales de todo el mundo, parte de una red de proveedores cada vez más globalizada que fue fuente de dispuestas sobre la continuidad laboral entre Boeing y los empleados en el área de Seattle.

La contrataciones externas se habían convertido en el punto más controvertido entre ambas partes en los últimos años, ya que Boeing desplazó la mayor parte de la producción del nuevo 787 Dreamliner al exterior y dejó el ensamblaje para las factorías del área de esa ciudad estadounidense.

Recordemos que Boeing, que tiene sede en Chicago, informó la semana pasada de una caída de 38% en sus ganancias trimestrales, sobre todo por la medida de fuerza de maquinistas.

Una vez que se oficialice el fin de la huelga también se espera que Boeing dé una actualización de las novedades del 787 Dreamliner, que podría incluir nuevas demoras al programa, que ya tiene un retraso de 16 meses.

Te puede interesar

Escribe un comentario