BNP, contra los paraísos fiscales

BNP-okey

El banco francés dio a conocer que antes de 2010 cerrará sus filiales y sucursales Panamá y Bahamas, dos de los paraísos fiscales que figuran en la “lista gris” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

BNP Paribas estaba presente en esos países con dos filiales y seis sucursales, cuyas actividades estaban centradas en la banca privada y la banca de financiación e inversiones.

El director general del banco, Baudouin Prot, recordó que en los próximos meses, los bancos franceses tendrán que exponer detalladamente en un informe anual su grado de exposición en los países que no cooperan en materia fiscal, en virtud de una ley que en junio pasado aprobó el Parlamento francés.

Este movimiento está en línea con lo que decidió la semana pasada la cumbre de países industrializados y emergentes del G20, que reiteró su deseo de poner fin a los paraísos fiscales.

Recordemos que desde abril doce países lograron salir de la lista de paraísos fiscales: Suiza, Austria, Mónaco, Bélgica, Bermudas, las Islas Vírgenes británicas, Bahréin, Aruba, las Antillas Holandesas, las Islas Caimanes, Luxemburgo y San Marino.

Te puede interesar

Escribe un comentario