Blackberry sigue hundiéndose, aunque aún no se rinde

Blackberry

Blackberry sigue en caída libre. Si bien en el año 2008 la compañía canadiense lideraba el mercado de los smartphones, ahora lucha por evitar su hundimiento definitivo. Los resultados financieros de este año han vuelto a ser catastróficos. Durante el tercer trimestre del 2013 arroja pérdidas por valor de 4.400 millones de dólares, o lo que es lo mismo, cuatro veces superiores a las del trimestre pasado.

En cuanto a los ingresos, a estas alturas del año lleva un 56% menos que en las mismas fechas del año pasado, y eso que el 2012 ya fue un año bastante malo. Unos números que no invitan ni mucho menos al optimismo, sobre todo teniendo en cuenta que a mitad de año la compañía ya prescindiera de 4.500 empleos en todo el mundo y que su consejero delegado, John Chen, asegurara que el 2013 iba a ser un año positivo y lleno de resultados atractivos.

A pesar de todo la empresa no quiere darse aún por vencida y ya están estudiando nuevas planificaciones para el 2014. Quieren plantar batalla en la lucha con la competencia de Samsung, Apple, Sony, Lg Motorola con una cartera de productos amplia y fiable. Para ello han llegado a un acuerdo para los próximos cinco años con Foxconn, el fabricante de productos y componentes electrónicos más importante del mundo, para construir celulares y entrar con fuerza en el mercado asiático y africano en el 2014.

Una noticia positiva, al menos el hecho de firmar por cinco años, lo que quiere decir que tienen perspectivas de futuro y que la cúpula de la compañía sigue moviéndose para intentar salir del atolladero financiero en el que se encuentran. Esta firma ha provocado que las acciones hayan subido más de un 16% gracias a que los analistas se hayan vuelto un poco optimistas con un cambio económico en la empresa.

Ante estas perspectivas en Blackberry se han propuesto esperar los próximos resultados. Por un lado las cifras que arroja este 2013 no plantean nada bueno, sin embargo las nuevas directrices que se plantean para el 2014 y el acuerdo con Foxconn han provocado un pequeño revulsivo optimista.

Más información – ¿Blackberry será la próxima Kodak?

Imagen – Cosas Prácticas Las Provincias

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario