Bill Gates oferta 30 mil millones de euros por Yahoo!

Bill Gates

Esta puede ser una de las grandes fusiones del año. No sólo por la cifra sino también por las repercusiones en el mercado de los buscadores y de la publicidad por Internet que esto puede tener, un mercado dominado por un solo sitio: Google.

La cifra ofertada rondaría los 44.600 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros). La cifra parece tentadora si consideramos que es un precio por acción superior en un 62% al cotizado en bolsa. A pesar de esto no es del todo segura la aceptación por parte de los accionistas de Yahoo!, quienes ya han rechazado propuestas similares de Microsoft.

Pero el momento que pasa Yahoo! también ha cambiado. La crisis que vive  la brindadora de servicios de Internet (que recientemente despidío a unos cuantos empleados) es cada vez más pronunciada y no encontró aún alguna forma de competirle a Google. Esta fusión, según Microsoft, permitiría ahorrar en varios áreas y proponer una plataforma más eficiente y confiable.

VIA – El país

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario