Bill Gates se despide de Microsoft

El retiro una edad relativamente temprana (52 años) es un lujo que solo pueden permitirse unos pocos en este mundo. Prefiere ser recordado como un filántropo que como la persona más rica del mundo que supo ser durante un prolongado periodo de tiempo. Es así que a partir de este viernes se va a dedicar de lleno a su fundación humanitaria y dejará completamente, al menos de manera formal, la conducción de la compañía que fundó a 33 años.

En su lugar estará Steve Ballmer, un hombre que cuenta con la confianza de Gates y quien ya ha participado en la dirección de la compañía.

Más allá de que el anuncio se haya hecho dos años atrás, el alejamiento de Bill Gates se produce en un momento delicado para la empresa Microsoft. El modelo en el que se ha sustentado el desarrollo de la compañía esta peligrando. Existe una gran dependencia de los ingresos de Office y del sistema operativo de Windows que hoy compite con otros productos de circulación gratuita. Por supuesto que las autoridades son concientes de ello, pero tampoco los intentos para expandir su cartera de productos resultaron exitosos. La negativa de Yahoo! es muestra del duro camino que debe recorrer la compañía en la lucha por su supervivencia.

 

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario