Bernanke quiere una economía más veloz

El que es considerado el segundo presidente de los Estados Unidos, Ben Bernanke –actual titular de la Reserva Federal (FED)- aseguró que para que su país comience a crecer rápidamente necesitará reducir el desempleo. Hasta el momento y desde el inicio de la crisis con el estallido de las hipotecas subprime, la principal potencial del mundo sufrió la mayor crisis de la era moderna que, hasta hoy, intenta abandonar.

Hasta el momento, la imposibilidad de la administración de Barack Obama de crear más empleo condena al país a una muy lenta pero progresiva recuperación, hasta el momento avasallada por China, que lidera el grupo de mercados emergentes que creció de forma impactante en los últimos años.

El año 2012 tampoco será una excepción para la crisis global, pues así como Europa dará un paso atrás y los emergentes apenas alcanzarán 4 o 5 puntos de crecimiento, los estadounidense difícilmente logre crecer más del 3 por ciento.

Sin embargo, existe un dato alentador: las expectativas para los próximos años no advierten serias recesiones aunque, en el mundo globalizado de hoy, nadie puede apostar a más de un año por delante.

Te puede interesar

Escribe un comentario