Berlusconi pretente que Alitalia sea de capitales nacionales

Berlusconi

La crisis de Alitialia lleva varios años pero ha alcanzado ya su punto de no retorno y en el cual necesita urgentemente una solución. Pierde un millón de euros al día y los plazos se acortan. Esta situación es insostenible y la bancarrota está a la vuelta de la esquina.

A pesar de que las negociaciones, para cerrar una adquisición por 747 millones de euros por parte de la compañía franco-holandesa Air France-KLM, parecían cerradas hacia fines de marzo; problemas en las negociaciones de la empresa compradora con los trabajadores italianos impidieron la transacción.

El tema de Alitalia fue uno de los puntos más importantes de la campaña por la presidencia italiana. Quien fuera electo el pasado domingo para ocupar ese puesto, Silvio Berlusconi, anunció que considera esencial que el país cuenta con una empresa nacional en este rubro, por lo que se muestra reacio a entregarla a  capitales extranjeros. Bueno, ¿pero el magnate tiene otra oferta entre manos, entonces? Parece que si. Pero un cambio de rumbo de este tipo demandaría más tiempo, que no es algo que sobre en estos momentos. Se esperan más reuniones en los próximos días.

VIA – El país

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario