BCE: Millones de euros parea activar la economía

Europa se mantiene en crisis y cerrará el actual año en esa misma posición, con casi la totalidad de sus miembros en serio riesgo financiero. Todas las acciones implementadas en los últimos tiempos para reducir el conflicto fueron inútiles, pero ahora se anunció un interesante regalo del Banco Central Europeo.

Se trata de casi 500 mil millones de euros para los principales bancos europeos. Estas entidades, a su vez, deberán aplicar esos capitales en líneas de créditos destinadas exclusivamente a la reactivación de la economía.

De esta manera, se intentará reactivar el flujo crediticio por medio de los bancos para que las familias y las empresas generen empleo, sobretodo las pymes (pequeñas y medianas empresas), que son las mayores generadoras de empleo.

Los 489 mil millones de euros forman parte de una medida extraordinaria del Banco Central Europeo. La generación de empleo es una de las únicas posibles soluciones a la paralización de las naciones europeas. Incluso, los bancos se favorecerán pues el capital disponible era mínimo.

Los analistas creen que la recuperación de Europa demandará al menos 5 años de retracción económica.

Te puede interesar

Escribe un comentario