BBVA y Santander, líderes en Europa pese a la crisis

No son tiempos sencillos los que suceden en el mundo cuando se debate o se asegura que en lo inmediato se podría producir una nueva recesión global, lo que provocaría nuevamente un estado de paralización económica en casi todos los continentes con consecuencias nefastas.

Pese a ella y a la preocupación por la estabilidad de los bancos de la Eurozona, se publicó el informe de Standard & Poors que incluye al BBVA y al Santander como de de las principales entidades en un ranking de solvencia bancaria.

De acuerdo al ranking de la agencia crediticia, entre los cincuenta bancos más solventes se ubican en primer lugar Rabobank, seguida por el HSBC, BBVA y Santander.

La argumentación por el cual dichos bancos aseguran contar con estabilidad ysolvencia financiera es que hasta el momento han podido sostener los tiempos de crisis global y que, además, para los próximos tiempos no anticipa inconvenientes pese a la anunciada recesión de la economía internacional.

Sin embargo, no son buenas las perspectivas para los bancos en Europa, pues todos los índices económicos de los países de la Eurozona son negativos, y si la crisis global se ratifica, la banca deberá extremar todos sus cuidados para evitar un rescate masivo estatal para evitar futuras quiebras.

Te puede interesar

Escribe un comentario