BBVA pierde hasta 1000 millones de euros

El grupo español BBVA es uno de los más sólidos pese a la crítica situación de Europa, pero sus operaciones en Estados Unidos tampoco han arrojado resultados satisfactorios, razón por la cual el grupo español ya anticipó que se registrarán pérdidas de hasta mil millones de euros.
 
De esta manera, BBVA ya adelantó que el potencial negativo es muy elevado producto de los activos. Sin embargo, rápidamente aclaró que el resultado negativo no afectará en nada el patrimonio del grupo financiero.

Además, no es la primera vez que  debe recurrir a algún ajuste debido a sus operaciones en la principal potencia del mundo, país al que ingresó al mercado absorviendo la compañía Compass tiempo atrás.

A nivel mundial, BBVA ha crecido exponencialmente desde la última crisis de 2008 iniciada en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos hasta hoy, donde Europa sólo sufre por sus condiciones financieras a corto, mediano y largo plazo.

Sin embargo, lo peor ha pasado: Todo el continente europeo ha señalado a la banca como principal responsable de la crisis, acusación que no ha tomado forma porque entidades como el BBVA han logrado crecer pese a la crisis.

Te puede interesar

Escribe un comentario