Barclays: Créditos de 1.800 millones de euros para pymes

Banco Barclays
Los autónomos y pymes han sido uno de los sectores más afectados en la crisis económica por falta de solvencia y poca línea de crédito por parte de los bancos. Hace pocos días saltaba la noticia que confirmaba que los bancos extranjeros eran los que se estaban llevando los depósitos de los españoles por otorgare mejores condiciones.

Entre estos bancos extranjeros se encuentra Barclays. Hoy es de nuevo protagonista por aprobar créditos por valor de 1.800 millones de euros para las pymes que resulten rentables. Los autónomos también tienen cabida en esta nueva línea de crédito.

La entidad británica ha decidido apostar por aquellas pymes y autónomos españoles que menos les haya afectado la crisis económica que atraviesa nuestro país, en un momento bastante malo para la banca nacional.

Barclays ha puesto a su disposición 1.800 millones de euros en una línea de crédito a tres años, repartidos en 600 millones de euros por año. Los sectores a los que va enfocado este crédito son los siguientes: farmacia, salud, agricultura, servicios profesionales y enseñanza. Y es que, tras un estudio, se ha demostrado que las actividades que acabamos de nombrar son las que mejor están soportando la crisis y las que en un futuro podrían tener un mayor crecimiento potencial.

El responsable de desarrollo de productos de Premier Barclays Iberia, Víctor Pereira, ha afirmado que “Estos sectores tienen la característica que, desde el punto de vista macroeconómico, han resistido mejor a la crisis”, así como “La tasa de morosidad es más baja, un 50%, cuando se compara con el resto de pymes”.

En todas las oficinas que dispone el banco en España, se las ha dotado de un experto que dé el mejor servicio. Pero no se queda ahí, para el 2013, el banco pretende lanzar ayudas a la exportación con soluciones de trading.

Más información – Los bancos extranjeros atraen depósitos de los españoles

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Un comentario

  1.   enviar dinero a colombia dijo

    Interesante  la información… No cabe duda que enviar dinero a colombia es de mucha utilidad, para auqellas personas que tienen familiares en el país suramericano, qué mejor forma que hacerlo a través de esta página, te la recomiendo, échale un vistazo….

Escribe un comentario