Barack Obama cree que Estados Unidos podría salir de la recesión

barack-obama1

Mientras acabamos de informar las posibilidades de que Estados Unidos abandone o no la recesión en la que se encuentra desde que estalló la crisis financiera internacional, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, señaló que “su país podría comenzar a transitar el comienzo del fin de la recesión”.

Según el mandatario afroamericano, “ha cesado la caída abrupta de la economía estadounidense, lo que nos permitiría divisar el comienzo del fin de la recesión”, al tiempo que agregó que los mercados se mantienen en alza. Además, aseguró que el sistema financiero no se encuentra en estado de colapso como sí lo estaba meses atrás y el desempleo cae en sus porcentajes a la mitad de lo que caía 6 meses atrás, en tiempos en que George Bush se despedía de la Casa Blanca.

Según Obama, sus medidas aplicadas al inicio de la gestión impidieron una posible depresión, y los planes de estímulo millonarios reforzaron el sistema financiero, algunas empresas y el futuro de miles de norteamericanos. 

Vale decir que si Estados Unidos logra salir de la recesión y retomar el camino del crecimiento económico, los mercados reaccionarán positivamente y gran parte de las finanzas mundiales retornarían a un clima más dócil con señales positivas al resto de los continentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario