Barack Obama: “Nuestra economía salió del abismo”

barack_obama

Desde hace varios meses que desde distintos sectores auguran una salida de la crisis financiera mientras que otros remarcaban la posibilidad de continuar en tiempos de crisis durante un período prolongado de tiempo. Para decretar el fin a una era, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que “la economía del país ya salió del borde del abismo”.

A pesar de la definición, Obama aclaró que “igualmente la economía no se encuentra fuera de peligro pues para que las finanzas sean brillantes deberemos aguardar algunos meses más”, y agregó que tras 70 años, la más aguda crisis estadounidense podría llegar al fin.

Como era de esperar, Obama remarcó las medidas tomadas por su gestión, que logró ordenar la mayor crisis aplicando un modelo de subsidio y asistencia financiera a grandes empresas y multinacionales radicadas en el país. En definitiva, se espera que para junio de 2010 la crisis retome definitivamente el camino de las ganancias desde que en diciembre de 2007 las finanzas nacionales –y varias mundiales- ingresarán en un período de recesión.  

Por último, la Reserva Federal también reconoció que, para ellos, la crisis ya finalizó en los Estados Unidos. Todo esto, por cierto, debe representar a la clase media norteamericana.

Te puede interesar

Escribe un comentario