Barack Obama: “Enfrentaré con decisión la crisis económica”

El presidente electo de Estados Unidos ratificó que un plan de estímulo económico para tratar de librar al país de la gran crisis es su principal arma de cara a su asunción, el 20 de enero de 2009.

“Si (el plan) no se hace durante la sesión final del Congreso en 2008 será lo primero que haga como presidente de Estados Unidos”, prometió Barack Obama en su primera conferencia de
prensa tras ganar las elecciones del martes.

Consciente que la guerra de Irak quedó casi en segundo plano, el afroamericano sostuvo que “enfrentamos el mayor reto económico de nuestra vida y por eso tendremos que actuar rápidamente para resolverlo”.

Obama trazó que sus principales intenciones son “ayudar a las familias trabajadoras y restaurar el crecimiento y la prosperidad”.

¿De qué hablamos? De un nuevo plan de salvataje de la economía, tras un paquete de 700.000 millones de dólares aprobado por la administración saliente de George W. Bush y el Congreso, que
nacionalizó parte de la banca privada, y de un recorte de impuestos por 150.000 millones de dólares otorgado a los trabajadores norteamericanos a comienzos de año.


Escribe un comentario