Bankia podría despedir a 6.000 trabajadores

Bankia en bolsa
La situación de algunos bancos españoles no es buena precisamente, como el caso de Bankia. Hace pocos días nos llegaba la noticia de que los bancos extranjeros atraen últimamente los depósitos de los españoles, probablemente por cuestiones de fiabilidad entre otras cosas. Pues bien, Bankia podría despedir a 6.000 trabajadores por el plan de restructuración anunciado en el día de ayer.

Esta no sería la única medida a tener en cuenta. Por otra parte podrían cerrar sus puertas 1.100 oficinas de la entidad bancaria. Y es que tienen que conseguir viabilidad.

En la mañana de ayer BFA-Bankia comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el plan definitivo de restructuración, donde se confirmaba la reducción de la plantilla de trabajadores en 6.000 personas, concretamente corresponde al 28% de los empleados.

A los tenedores de acciones preferentes les impondrá pérdidas del 39%. En este plan de restructuración que va desde el 2012 al 2017 también se cerrarán 1.100 oficinas. Por su parte la entidad recibirá en total 17.959 millones de euros, de los cuales 4.500 millones ya fueron anticipados el pasado 12 de septiembre.

El banco por su parte estima que para el próximo 2013 se volverán a crear beneficios y su resultado neto alcanzará los 1.200 millones de euros en el ejercicio del 2015.

Bankia afirma que son necesarios varios ajustes para que la entidad sea viable. Os los pasamos a enumerar a continuación:

  • Sucursales: Se reducirán un 39%. Pasarán de 3.117 a más o menos 1.900-2.000.
  • Plantilla: También será reducida un 28% de 20.589 a unos 14.500 empleados.

José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de Bankia, afirmó que “la ampliación de capital y el Plan Estratégico de Bankia que hoy estamos presentando al mercado sitúa a nuestra entidad como una de las más solventes dentro del sistema financiero español”

Más información – Los bancos extranjeros atraen los depósitos de los españoles

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Escribe un comentario