Bankia: ERE para 4.500 trabajadores y bajas incentivadas

Bankia: Entidad

Bankia no pasa por buenos momentos, y esta noche se ha conseguido firmar el preacuerdo de ERE entre la dirección de la entidad y los sindicatos representados. Ayer mismo salía la noticia del expediente de regulación de empleo del Banco de Valencia, el cual afectaba a 795 empleados. El correspondiente a Bankia afectará a un mayor número de trabajadores, en total 4.500, sin olvidarnos de las bajas voluntarias incentivadas. Eso sí, serán 400 menos de los esperados en un principio.

Esta parece ser la única situación para continuar con los planes de Bankia, que en principio ha logrado el apoyo de los representantes sindicales. 

Aparte del ERE, la entidad ofrece bajas incentivadas que se diferenciarán teniendo en cuenta la edad, el carácter voluntario y el plan de recolocación. Las indemnizaciones oscilan entre los 30 días por año trabajado con un límite de 20 mensualidades, mejorando de esta forma la oferta inicial de la entidad.

Según declaraciones de los sindicatos, podemos afirmar que prima la voluntariedad del trabajador “con ventanas de voluntariedad tanto global, como por ámbito geográfico”.

Queda abierta una posibilidad a la recolocación por movilidad geográfica. Del mismo modo se han aprobado unas ayudas para compensar los gastos que se deriven de este desplazamiento. Así lo afirma Comfia-CCOO.

Si nos detenemos en la Seguridad Social se ha ampliado el ámbito de aplicación legal del convenio especial de cotización (para mayores de 55 años) a un colectivo más amplio.

Los ajustes salariales temporales también han tenido cabida en este acuerdo. Según el sindicato se puede afirmar que  “se recuperarían en el tiempo y en función del cumplimiento del plan restructuración de Bankia”.

Más información – ERE del Banco de Valencia

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Escribe un comentario