Bankia condenada a devolver 45.000 euros

bankia-madrid

El juzgado numero 3 de Valencia ha condenado a Bankia a devolver 45.015,15 euros, a una mujer de 86 años, tras engañarla para comprar acciones de la entidad en 2011. Estas acciones, las cambió la clienta, por acciones preferentes al dejarse asesorar en su entidad financiera.

Todo empezó en 1993 cuando la clienta de la entidad, que aquel entonces se denominaba Caja Sagundo, abrió una cuenta de valores para depositar sus ahorros. En 2003 y alentada por su oficina de toda la vida, la clienta empieza a vender participaciones preferentes, esas operaciones, llevadas a cabo por la clienta duran hasta 2011.

En 2011 la clienta recibe una carta de la entidad, en la cual le exponen que tiene antes sus ojos la oportunidad de formar parte de los acciones de Bankia, ya que “una de las principales entidades financieras nacionales, cuyos activos ascendían a 305.820 millones de euros”

Cuando la clienta de la entidad recibió la carta, fue a la entidad, y uno de los empleados les comunico que si no aceptaban la oferta, perderían todo su dinero. Después de dar su negativa a la oferta y consultarlo que con las personas de su entorno, la mujer de 86 años no le quedo otro remedio que firmar el canje de participaciones por acciones del banco.

Este es otro claro ejemplo de que la justicia castigará a las entidades que hayan estafado a sus clientes en los últimos años, asesorándoles a comprar productos financieros sin saber las verdaderas condiciones de estos productos.

Más información – Bankia financiará a las pymes
Imagen – Cadena Ser
Fuente – El Mundo

Te puede interesar

Categorías

Banca, Noticias

Luis Ledesma

Proyecto de economista, blogger desde el 2009, convino mis estudios con mi trabajo como analista. A parte de la economía me interesan el motor y la... Ver perfil ›

Escribe un comentario