Bank of America quiere captar otros 35.000 millones de dólares hasta septiembre

bank-of-america-okey

Bank of America se puso en marcha para captar más de 35.000 millones de dólares de capital antes que finalice el noveno mes del año, en un movimiento mucho más rápido del esperado, que le permitiría devolver de forma temprana el dinero del plan de rescate que le prestó el Gobierno.

BoA busca pagar los fondos que recibió del programa de apoyo para activos con problemas en noviembre, algo que toma por sorpresa al mercado, ya que todos esperaban que el banco fuera uno de los últimos en devolver el préstamo.

Se pensaba así porque recibió una gran ayuda -45.000 millones de dólares- y en parte porque los últimos tests de estrés elaborados por el Gobierno demostraron que fue el que más necesitado de capital estaba.

Recordemos que el Gobierno de Obama es el que tiene la última palabra para autorizar a los bancos a devolver los fondos, como para determinar cuándo lo pueden hacer. Recordemos que las autoridades del país se mostraron preocupadas por la avidez de las instituciones para regresar lo prestado el dinero y así liberarse de la estricta supervisión impuesta por el Congreso.

Te puede interesar

Escribe un comentario