Bank of América asegura que se aleja la crisis mundial

Bank of America

En un fugaz repaso por los últimos análisis sobre las finanzas globales, lo primero a descubrir es que en Estados Unidos nadie puede asegurar que la crisis ya finalizó, se encuentra firme o, algo peor, amenaza con una nueva.  Así lo demuestran la cantidad de informes negativos y positivos por igual sobre una misma economía.

En este caso, el Bank of América aseguró que se debilita el impacto de la crisis mundial. Según declaraciones de Brian Moynihan, máximo responsable de la entidad, el período de adquisiciones a gran escalada ha finalizado lo que significa que el banco prestamista de los Estados Unidos podrá comenzar a resolver y mejorar la relación con sus clientes con el objetivo de proyectar un crecimiento sostenido.

Moynihan aseguró que el sector crediticio fue el más complicado, pues el banco ha prestado en grandes cantidades y, lo que es peor, la gente ha tomado préstamos en real exceso que luego generaron la burbuja financiera, una situación que no era real. Pese al complicado escenario, desde el Gobierno de Barack Obama ya presionan a los bancos para que liberen más créditos, sector muy afectado que deberá tomarse tiempo para retomar el equilibrio.

Para los próximos tiempos, el Bank of America trabajará para recuperar el bienestar económico y retomar la actividad prestamista con seriedad.

Te puede interesar

Escribe un comentario