Bank of America advierte sobre el sistema bancario estadounidense

 

Bank of America

¿Qué más podría ocurrir en el mundo y en la economía de los Estados Unidos para sumar preocupación o confianza al sistema financiero? En más de una oportunidad, hemos destacado los principales informes de sectores públicos y privados acerca de cómo Estados Unidos abandona o no la crisis financiera para retomar (o no) el camino del crecimiento económico. Por el momento, todo es confusión.

Ante una situación totalmente incierta, el último informe del Bank of America advierte que Estados Unidos podría sufrir un nivel de pérdidas muy elevado para el año 2010. Todavía son actuales los índices positivos de algunos sectores de la economía, aunque una de las mayores entidades bancarias estadounidenses asegura que el sector bancario del país debe mantenerse en gran alerta.

Al finalizar el tercer trimestre el año, Bank of America registró pérdidas por 1.000 millones de dólares, cifra que demuestra el alto riesgo y preocupación de las cuentas en los Estados Unidos. Sin embargo, los leves pero positivos resultados de los bancos JP Morgan, Citigroup y Goldman Sachs reforzaron las especulaciones pesimistas de los analistas financieros.

Pese a ello, Estados Unidos es uno de los países del mundo que se encuentra en medio de una confusa situación, donde un día se anuncian índices positivos y a las 24 horas, se conocen índices totalmente negativos.  

Te puede interesar

Escribe un comentario