Banf of America, con pérdidas de 8 mil millones

El gran debate que se sucede alrededor del mundo durante estos instantes es si en el corto plazo se producirá una nueva crisis financiera internacional, escenario que causa pánico de sólo rememorar cómo sufrió (y sufre) Estados Unidos y Europa desde mediados de 2008 hasta la fecha.

Sin embargo, los mercados internacionales no pueden descartar por completo que no se produzca un nuevo crack global, lo que para muchos significaria directamente el inicio del sistema actual de capital mundial.

Dentro de este escenario, se conoció ayer que el Bank of América perdió en el último trimestre  casi 9 mil millones de dólares, resultado considerado “pésimo” y que demuestra, además, que los ingresos han caído un 54 por ciento, es decir, 13.500 millones de dólares.

Tanto el Bank of América como la banca y las finanzas estadounidenses no gozan de buena salud, mientras incluso aguardan al 2 de agosto, fecha límite para decretar o no una cesasión de pagos en la primera potencia mundial.

Del otro lado del Atlántico, en Europa, Grecia, España e Italia amenazan con colapsar la región, aunque ahora aseguran que hay una cruel pero posible salida: dejar caer a Grecia para salvar a España e Italia.

Te puede interesar

Escribe un comentario