Bancos y Cajas: aseguran que el crédito existe

En el marco de la crisis financiera internacional y la economía española, la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) aseguraron hace 48 horas que hasta la fecha ambas entidades continúan concediendo créditos a familias y empresas.

Además, aseguraron que el Gobierno sólo facilita la liquidez a precio de mercado “pero nunca os han regalado dinero por medio de sus planes de ahorro”. En contra de todas las corrientes y las estadísticas, Pedro Pablo Villasante –secretario general de la AEB- aseguró que el sector bancario continúa en la cesión de créditos por lo que desmintió que los préstamos hayan desaparecido.

Respecto de los planes de salvataje hacia los principales bancos internacionales, sostuvo que la banca española fue una de las pocas a las que nadie ha socorrido pues mantuvo su solidez y liquidez, y agregó que esto demuestra al buena salud de los bancos en España.
 
Por último, Villasante criticó la rebaja del rating de España por parte de la agencia Standard & Poor’s, puesto que “hay países hoy con grandes crisis financieras y ninguna calificadora os ha rebajado,  por lo que es irritante que te coloquen detrás de otros países cuando no es así”.

Te puede interesar

Escribe un comentario