Bancos chinos tienen grandes resultados, pero aparecen riesgos en el horizonte

Más allá del optimismo que parecen mostrar los excelentes resultados internos de los bancos, que llevó a uno de ellos –ICBC- a autoproclamarse como el más rentable del mundo en el primer semestre, la historia no es tan color de rosa…

Varios corren riesgo de tener más créditos dudosos en los próximos meses si la crisis “subprime” contamina a los países emergentes.

Recordemos que los bancos se vieron beneficiados gracias a un alza de los ingresos de los intereses y comisiones, además de la baja de impuesto a las empresas.

Los analistas estiman que la desaceleración de la economía podría alcanzarles, ya que los acreedores pueden tener dificultades a la hora de pagar sus deudas.

Vale remarcar que ICBC anunció que se convirtió en el banco más rentable del mundo en el primer semestre de 2008, con un alza de 56,75% de su resultado neto, a unos 64.880 millones de yuanes (6.430 millones de euros).

Otras instituciones anunciaron tasas de progresión superiores de sus beneficios, como CITIC (+161,5%). Sin embargo, estos desempeños van unidos a una desaceleración en otros sectores.

Te puede interesar

Escribe un comentario