Bancos centrales europeos rebajan las tasas de interés contra la recesión

Las autoridades que rigen los destinos monetarios de la Eurozona, Inglaterra, Suecia y Dinamarca rebajaron su tasa de interés hasta 1,75%, mientras que otros países optaron lanzar millonarios planes de reactivación.

Vayamos por parte: el Banco Central Europeo (BCE) redujo en 0,75 puntos porcentuales, a 2,5%, su principal tasa de interés para la Eurozona, que está integrada por 15 países y así generó el mayor recorte de su historia.

Por su parte, el Banco de Inglaterra aplicó una reducción de las tasas de interés de un punto porcentual, hasta 2%, su nivel más bajo desde la Segunda Guerra Mundial.

El que más recortó fue Suecia, que con la disminución de 1,75% llevó la tasa a 2%, al tiempo que Dinamarca bajó el tipo de interés en 0,75 puntos, hasta 4,25%.

Del otro lado de la vereda, podemos encolumnar al presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien presentó un plan de rescate económico por 32.800 millones de dólares, y a su par de argentina, Cristina Fernández, quien anunció la inyección de 3.860 millones de dólares a través de un paquete de incentivos a la producción industrial y agraria.

Te puede interesar

Escribe un comentario