Bancos centrales de varios países, dispuestos a ayudar a la Reserva Federal

ben-bernanke-okey

El Banco de Inglaterra (BoE), el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Japón (BoJ) y el Banco Nacional Suizo (BNS) prestarán sus divisas a la Fed como parte de los acuerdos de “swap”, en caso de ser necesario.

La líneas de crédito de reciprocidad “permitirán a la Reserva Federal suministrar divisas extranjeras a las instituciones financieras estadounidenses” hasta el 30 de octubre.

Este es el desglose de los posibles desembolsos que podemos dar a conocer: la Fed podrá disponer de hasta 30.000 millones de libras esterlinas (unos 44.500 millones de dólares) ante el Banco de Inglaterra, de 80.000 millones de euros ante el BCE, de 10 billones de yenes (unos 99.700 millones de dólares) ante el banco central japonés y de 40.000 millones de francos suizos (35.400 millones de dólares) ante el BNS.

En contraprestación de los acuerdos de “swap”, los cuatro bancos centrales disfrutan desde el cuarto trimestre de una línea de emisión en dólares ilimitada ante su par norteamericano, que pueden emplear para operaciones de refinanciamiento en dólares en favor de las instituciones financieras de su zona o países respectivos.

“Los bancos centrales continúan trabajando conjuntamente y tomando las medidas adecuadas para reforzar la estabilidad de los mercados financieros”, afirmó exultante la Fed.

Te puede interesar

Escribe un comentario