Banco Santander decreta un fatídico corralito

El Banco Santander es, como todos sabéis, el mayor grupo financiero de toda España. Pero hoy, con la crisis financiera, hasta el más poderoso grupo financiero tiembla ante el avance de una de las más críticas eras financieras.

Ahora, el Santander instaló un corralito en su fondo Santander Banif Inmobiliario, el más grande del mercado español, en el que atrapó por un período de dos años a más de 51 mil socios y más de 4100 millones de dólares. ¿Cuál fue el motivo de la decisión? Falta de liquidez, según sus ejecutivos.

El corralito es una designación que nació en Sudamérica, más precisamente en Argentina, cuando el Estado y las empresas debieron prohibir por decreto que las personas retiren sus fondos de dichas instituciones para que no se produzca fuga de dinero y capitales para contar con liquidez.

La mayor crisis económica de los últimos años de España ya es un hecho. Las decisiones drásticas, también. El Fondo Banif invierte en el negocio inmobiliario y ya no tiene liquidez. Además, la quiebra del banco de inversión Lehman Brother y las estafas del norteamericano Bernard Madoff agudizaron su situación.

Es simple. El mayor fondo inmobiliario español no cuenta con la liquidez suficiente para pagar los 3.800 millones de dólares que reclaman sus clientes. Asegura que con 2 años podrá afrontar las deudas. Así es el mundo, así es la economía.

Te puede interesar

Escribe un comentario