Banco Sabadell: Despidos y cierre de oficinas hasta 2013

Josep Oliu de Banco Sabadell

El Banco Sabadell ha confirmado el cierre de 450 oficinas y el despido de 2.200 trabajadores hasta 2013, según a informado a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV). Esta es la consecuencia de la integración de la CAM en su grupo.

Mientras unos se plantean si el dinero público es la mejor opción para sanear la banca, otros toman medidas. Josep Oliu ha informado de las decisiones tomadas por el banco que preside: el cierre de 450 oficinas y el despido de 2.200 trabajadores, después de que Bruselas aprobara la compra del banco alicantino, que se le adjudicó tras una subasta el pasado diciembre.

El 100% del capital de la CAM pasará a manos del Banco Sabadell, después de que el Fondo de Garantía de Depósitos aporte unos recursos por valor de 2.449 millones de euros.

La Comisión europea ha hecho un pacto con el Sabadell por el que, mientras uno se compromete al cierre de oficinas, Bruselas autoriza la ayuda que ha concedido España para vender las actividades bancarias de la Caja del Mediterráneo al Banco Sabadell, considerando que se ajusta a las ayudas públicas que marcan las normas de la Unión Europea. Recordamos que la CAM fue rescatada el pasado mes de julio.

Este cierre deja ver la reducción de la presencia del Grupo en comunidades como Baleares, Murcia o la Cominidad Valenciana, y con menos fuerza en el resto del país.

La CAM dejará de ser una entidad independiente y pasará a formar parte de la fusión con el Banco Sabadell. Pero antes de que se produzca la fusión real, la Caja del Mediterráneo deberá liquidar la ayuda recibida en concepto de rescate, por valor de 3.000 millones de euros que recibió del FROB (Fondo español de restructuración bancaria).

La CAM representaba en el mercado bancario de España un 2,8% de los activos totales. Sus problemas vienen derivados de las operaciones inmobiliarias, uno de los sectores más dañados desde que comenzara la crisis económica.

Más información – Dinero público para sanear la banca

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Escribe un comentario