Banco Mundial: Advertencias sobre una posible crisis global

Hoy, pese a la gran cantidad de información disponible en los distintos medios de comunicación, se convierte en un proceso no sencillo el intentar descifrar qué información es válida y cuál es falsa. Aplicado esto a las finanzas, los rumores son aún más poderosos y capaces de derrumbar el capital accionario de una compañía.

Por ello, ya pocos pueden advertir si los mercados financieros internacionales realmente pueden advertir sobre una potencial crisis global o sólo alimentan rumores para alcanzar diversos objetivos.

Ahora, según el Banco Mundial, la recuperación global será posible pese a convivir con ciertos riesgos. Según el organismo, las economías del mundo crecerán un poco más del 3 por ciento, aunque serán naciones como Brasil o Argentina que ralentizarán el proceso de recuperación.

En el último informe titulado “Perspectivas Económicas Globales”, la crisis en Oriente Medio, el asesinato de Bin Laden, el terremoto de Japón son sucesos que incidirán en el crecimiento y recuperación de la economía, que será muy progresivo.

Pese a todo, los países emergentes lideran el ranking de crecimiento con un porcentaje del 6,3 por ciento.

Te puede interesar