Banco estadounidense suma fondos para no ser el nuevo Bear Stearns

El banco estadounidense Washington Mutual, que tuvo muchos temblores en la Bolsa últimamente, obtuvo recursos financieros por 10.000 millones de dólares desde fines de junio.

Según indicó un funcionario de la entidad al diario Financial Times, los fondos elevan la liquidez y los activos a más de 50.000 millones de dólares.

Esta última cifra incluye un préstamo de la Reserva Federal (Fed), fondos del sistema público de financiamiento inmobiliario y de préstamos a 24 horas conseguidos en el mercado.

El gran banco de Seattle, que está entre los principales acreedores hipotecarios de EE.UU., se ve particularmente golpeado por la crisis de los préstamos a riesgo “subprime”.

En Wall Street se especula sobre la posibilidad que Washington Mutual ingrese en una crisis de liquidez, comparable a la que sufrió el banco neoyorquino Bear Stearns en marzo de este año.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jose Antonio Valcarcel dijo

    uy si que seria un gran problema que cierren este banco pues ya me ocurrio antes que intervengan un banco teniendo tus depositos ahi guardados, aunque ahora los tengo en el banco westcapitaloffshore con una cuenta en el extranjero, bueno al menos me tranquiliza saber que ya no tengo que estar con esas precupaciones, pero si me daria pena por la gente que guarda ahi su dinero.

Escribe un comentario