Banco De Valencia: Pacto del ERE de 795 empleados con los Sindicatos

Banco de Valencia

La dirección del Banco de Valencia parece haber llegado a un acuerdo con los Sindicatos sobre el ERE a 795 empleados. Esta no es la única entidad española que pasa por problemas. Bankia es otra de las más afectadas y ya en noviembre anunciaba despidos de 6.000 trabajadores. Antes de llegar a esto, el Banco de Valencia ha optado por un Expediente de regulación de empleo, que de momento ha conseguido el respaldo de los representantes de los  trabajadores.

De los 1.613 empleados,  se verán afectados 795, más o menos un 49% de la plantilla, 231 de los cuales serán prejubilaciones a partir de los 53 años. 

Según han informado fuentes de los sindicatos a la Agencia de prensa Europa Press, el acuerdo definitivo se firmará hoy mismo en torno a las 13:00 horas en la oficina principal de la entidad bancaria. En cuanto a las personas que se verán afectadas, los representantes sindicales han afirmado “Sigue siendo muy alta, pero de esos 795 no hemos conseguido bajar pese a haber peleado hasta el último minuto”. En cuanto a las condiciones económicas que se han pactado aseguras que “son bastante mejores que las que ofrecían y, de hecho, sustancialmente mejores que las del primer ERE del banco”.

En cuanto a las prejubilaciones se llevarán a cabo con una cobertura del 80, 82 y 85% según la edad del trabajador. Por otra parte se ha acordado que los que se encuentren en el tramos de los 50-53 años sólo se podrán ver afectados si es de manera voluntaria.

Este es el segundo ERE de la entidad bancaria en dos años. El pasado 2012 se despidió a 360 trabajadores, al mismo tiempo que salieron del banco más de 200 mayores de 58,5 años.

Más información – Bankia podría proponer despidos de 6.000 trabajadores.

Fuente – Finanzas

Te puede interesar

Escribe un comentario