Banco cooperativo francés se queda con el Citibank alemán

Crédit Mutuel, segundo banco minorista de Francia, cerró la adquisición del Citibank de Alemania a cambio de 5.200 millones de euros concluyendo así una transacción que había sido anunciada hace cinco meses.

El nombre será mantenido en cuestión será mantenido y recién se lo cambiará 2010.

“La transacción es otro paso estratégico que refuerza significativamente las proporciones de capital clave del Citi y nos permite redistribuir el capital hacia oportunidades de mejor crecimiento para toda la franquicia”, indicó el presidente del Citigroup, Vikram Pandit.

El Citibank teutón atiende a 3,25 millones de clientes y posee 6.800 empleados en más de 340 filiales ubicadas en 200 ciudades del mundo.

El grupo estadounidense se ve a sí mismo como líder del mercado de créditos para el consumo, aunque compite directamente con un peso pesado: el español Santander.

Crédit Mutuel, en tanto, se mostró satisfecho por la operación ya que le permitirá entrar fuertemente en el sector de crédito para el consumo con una participación de más del 7% del mercado. Este banco tiene más de 5.000 filiales en Francia y emplea alrededor de 60.000 personas.

Te puede interesar

Escribe un comentario