Bancarrota de Lehman Brothers y crisis en EE.UU. hunde a las bolsas mundiales

El banco de inversión Lehman Brothers se declaró en bancarrota y Bank of America compró de urgencia a Merrill Lynch, en un dramático capítulo de la crisis financiera que derrumbó a todas las bolsas del mundo.

Lehman Brothers, creado hace 158 años, se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras luego de un fin de semana de frenéticas negociaciones que fracasaron a la hora de llegar a un rescate, mientras que Bank of America adquirió por 50.000 millones de dólares a ML.

Más allá de que los bancos centrales intentaron enviar mensajes de calma, las bolsas europeas y asiáticas cayeron entre 3 y 5%, mientras que en la de New York el Dow Jones perdió 4,42% y el Nasdaq 3,60%.

Para citar un ejemplo bien claro, un título de Lehman en Wall Street costaba por la tarde sólo 0,24 dólar, una caída de 94%. Recordemos que hace un año la acción se cotizaba en más de 60 dólares.

En medio de una ola de rumores negativos, el presidente de Estados Unidos, George Bus, aseguró que “a largo plazo confío en la flexibilidad y resistencia de los mercados financieros y en su facultad para enfrentar esos ajustes”. El tiempo dirá si tiene razón….

Te puede interesar

Escribe un comentario