Banca fuerte

Caja fuerte

Resulta interesante conocer los resultados económicos de las empresas que uno consume, guiado más por curiosidad que por intereses financieros.

De esta forma. Factset, una consultora especializada en consensos de mercado, dio a conocer una especie de ranking de resultados provisorios para las empresas que mejor se desempeñaron en esto de la obtención de beneficios.

La banca se destaca con importantes ganancias, tanto para Santander como para BBVA, que se colocan en el primer y tercer puesto respectivamente. Santander con un crecimiento del 30% en sus ganancias, mientras que BBVA registró un aumentó del 20%.

El otro sector que se coloca en las principales posiciones es el energético. Tanto la petrolera Repsol, como las eléctricas Iberdrola y Endesa, figuran entre los siete primeros lugares.

El segundo lugar lo sigue ocupando Telefónica, cuyo beneficio fue de 7.848 millones de euros fue un 51% más que en el período anterior a setiembre de 2006.

VIA – El economista

Te puede interesar

Categorías

Banca

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario