Bajará el capital riesgo hasta 2009

bancos-espana.jpg

La crisis de los créditos ante la desconfianza de los bancos por que se de un problema cómo en EEUU, unido a el aumento del precio del dinero y del EURIBOR ha generado que las grandes entidades bancarias hayan decidido dejar de otorgar dinero en formato de capital riesgo en ciertas operaciones en las que saben que quizá no lo sean capaces de recuperar. Aunque la banca española sigue siendo la mayoría de los inversores a nivel propio y hacia el extranjero, muestran que las cosas no son como eran.

Las previsiones hablan de que los bancos volverán a depositar más confianza en las personas físicas y jurídicashacia finales de año, aunque según está el cambio €/$ mi vaticinio personal es que no será así al menos hasta los inicios de 2009, y es que hay un gran problema con el € y es que no se puede tomar una opción de devaluación para reactivar ciertos movimientos económicos.

Todo esto viene a colación de que ayer se presentó en madrid un informa llamado: Impacto económico y social del capital riesgo en España: 2008. Un resúmen muy importante de las principales consecuencias de que el capital riesgo funcione con buena salud, cómo puede ser la generación de gran cantidad de empleo.

Te puede interesar

Categorías

Banca

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario