Bajada de tipos en Inglaterra

 bank of england

El banco de Inglaterra si que parece que está empezando a ver las orejas al lobo de la economía, y es que aunque no sea un país de la zona €uro en el también repercuten y mucho las economías y tipos de cambio que posee con el resto de países de la Unión Europea y de la Comunidad Económica Europea. Por ello ha decidido como medida cautelar y no urgente realizar una bajada de los tipos de interés (que son los precios del interés a los que cede el dinero a los bancos Ingleses para que éstos inviertan dicho dinero para así generar riqueza al conjunto del país) de 25 puntos básicos hasta el 5%.

El órgano Ingles que lo ha decidido teniendo potestad para ello, es el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE).Ésta es la ya la tercera rebaja consecutiva de esta importancia en cinco meses, en un intento para defender a la economía de la crisis global del crédito. Este descenso era esperado por los analistas después de los últimos datos conocidos, que apuntaron a un declive del mercado de las viviendas, una caída de la confianza del consumidor y una desaceleración económica.

Te puede interesar

Categorías

Banca

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario